El presidente del Gobierno de Canarias,  Fernando Clavijo, ha elogiado  la labor de la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente, que este año recibe el Premio Canarias de Acciones Altruistas y Solidarias y que en su trabajo asistencial "llega adonde no llegan las administraciones".

Fernando Clavijo,prometió a crear una unidad específica de oncología pediátrica en Tenerife antes de que acabe la legislatura. Esta ha sido una de las demandas que ha realizado en multitud de ocasiones desde Niños con cáncer Pequeño Valiente. Su presidente, José Jerez, volvió a reclamar ayer a Fernando Clavijo la puesta en marcha de esta unidad durante la visita que realizó a las instalaciones de la organización en La Laguna, con motivo de la concesión este año del Premio Canarias a la asociación.

Clavijo manifestó que la puesta en marcha de esta unidad especializada, que ya está presente en otros hospitales del Archipiélago como el Complejo Hospitalario Universitario Insular - Materno Infantil, debe convertirse en un objetivo a corto plazo para el área de salud de Tenerife. Hasta que llegue ese momento, el presidente manifestó que se debe mejorar el espacio en los hospitales, "para que mientras los menores se dan tratamiento puedan tener calidad en la atención".

Jose Jerez  presidente de la asociación Pequeño Valiente aseguró que en la actualidad los menores que sufren esta patología en la provincia tinerfeña, comparten planta en pediatría con el resto de los niños. Jerez mantuvo que no entienden que existan estas diferencias en el tratamiento que reciben los niños de las dos provincias y se mostró satisfecho de haberle arrancado ese compromiso al presidente regional.Fernando Clavijo se pronunció de esta manera en declaraciones a los periodistas tras visitar la sede de Pequeño Valiente en el municipio tinerfeño de La Laguna, El presidente recordó al respecto que toda la sociedad canaria se congratula de la labor de la asociación y de hecho, el jurado de los Premios Canarias 2016 acordó concederle por unanimidad el reconocimiento en la categoría de Acciones Altruistas y Solidarias.