El proyecto denominado "Verano canario" está destinado a sufragar gastos de niños con cáncer

La Obra Social "la Caixa" ha destinado un total de 8.400 euros a la Asociación de Niños con cáncer Pequeño Valiente para su proyecto un "Verano canario". La colaboración está destinada a sufragar los gastos que supone desarrollar la convivencia de este proyecto en la isla de Gran Canaria.

La Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente lleva varios años participando de las invitaciones de la Federación de Asociaciones de Niños con Cáncer para el Encuentro Adolescente con secuelas que se desarrolla durante el mes de julio en la Península. Por este motivo, la entidad quiere organizar el XV Encuentro Adolescente en la isla de Gran Canaria.

Se trata de una iniciativa que se traduce en una experiencia muy enriquecedora para los niños y niñas asistentes, ya que el simple hecho de visitar un lugar nuevo y conocer sus costumbres culturales (gastronomía, deportes y bailes típicos) consolida el sentimiento de unidad.

La convivencia "Verano canario" tendrá lugar del 4 al 9 de septiembre de este año y entre las actividades previstas se realizarán jornadas de surf, winsurf, padel, entre otras.

El presidente de la Asociación Niños Con Cáncer Pequeño Valiente,José Juan Jerez Castro, recibió los fondos de mano de Juan Ramón Fuertes Blasco, director territorial de CaixaBank en Canarias.