El Hospital Universitario de Canarias es ya uno de los "Hospitales de Colores" de The Walt Disney Company.

Nemo, Frozen, La Guardia del León y Cars son algunos de los personajes que acompañarán a los niños hospitalizados tras la obra llevada a cabo en la planta de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, durante julio y parte de agosto. La planta ha sido totalmente renovada y se ha convertido en el noveno "Hospital de Colores" del país, primero en Canarias. Esto ha sido posible gracias a Walt Disney Company y la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente así como a la colaboración de Fundación Disa, Cajasiete, Ikea, El Corte Inglés, Grupo CIO, Montesano, Medical Canarias yPubliservic Cas.

                                               

Roberto Moreno, director del Servicio Canario de la Salud (SCS), junto a Eduardo de Bonis, gerente del HUC, Almudena Pérez, manager Disney Corporate Citizenship de The Walt Disney Company, José Jerez, presidente de la Asociación Pequeño Valiente y representantes de las empresas colaboradoras de este proyecto han visitado hoy la planta de Pediatría del centro pudiendo observar tanto el resultado de la obra realizada como la ambientación con los personajes de Disney.

 El HUC ya es parte de "Hospitales de Colores", un proyecto solidario de The Walt Disney Company Iberia S.L. que busca hacer más agradable la estancia y mejorar la eficacia de los tratamientos de los más pequeños en los hospitales españoles.

A través de este proyecto, Walt Disney Company ha cedido al centro hospitalario el uso de la imagen de sus personajes con el objetivo de hacer más agradable la estancia y mejorar la eficacia de los tratamientos de los más pequeños en los hospitales mediante la ambientación, con los personajes clásicos de Disney, de áreas hospitalarias infantiles.

Las actuaciones llevadas a cabo contemplan la ambientación de la puerta de entrada y el pasillo de la planta de Pediatría con imágenes de Nemo, las tres habitaciones oncológicas con imágenes de la Guardia del León, Frozen y Cars, respectivamente, y la colocación de ojos de buey para la numeración de las puertas y estrellas de már como plafones. El resto de habitaciones también se han decorado con vinilos de personajes de Disney. Además, las habitaciones cuentan con nuevo mobiliario y televisores y las habitaciones oncológicas con neveras.