III Jornadas de Pedagogía Hospitalaria organizadas por la Dra. Victoria Muñoz Garrido y la Dra. Crisálida Rodríguez Serna Profesoras de Didáctica y Organización Escolar y expertas en Pedagogía Hospitalaria, realizadas en la Universidad Complutense de Madrid.los días 21 y 22 de marzo de 2017, en los que se abordaron dos temáticas importantes, el primer día fue dedicado a hablar sobre la Enfermedad como situación de riesgo en el niño y se vieron todas las implicaciones a nivel profesional y a nivel paciente. Y el segundo día se trató la Atención Educativa en el niño enfermo, cómo se trabaja en las Aulas Hospitalarias de la Comunidad de Madrid, se describió además cómo es el trabajo en los Centros Terapéuticos y Hospitales de día así como, la importancia del Servicio de Atención Educativo a Domicilio (SAED), cómo se trabaja en este servicio en la comunidad de Madrid y los beneficios para el niño. Además estas jornadas sirvieron para darnos cuenta de las similitudes y diferencias entre la Comunidad de Madrid y la Comunidad Autónoma de Canarias con respecto a las Aulas Hospitalarias y para aplicar nuevos conocimientos adquiridos con respecto a las nuevas tecnologías en nuestro trabajo diario con los/as niños/as.

Los ponentes que participaron en estas III Jornadas de Pedagogía Hospitalaria eran profesionales de diferentes áreas como médicos, profesores, pedagogos, logopedas, psiquiatras, futuros profesionales de la rama sociosanitaria y educativa y una antigua paciente de las aulas hospitalarias.
A estas III Jornadas de Pedagogía Hospitalaria asistieron los profesores de Aulas Hospitalarias de la isla de Gran Canaria (Sergio y Mª Carmen), Tenerife (Cristo), Lanzarote (Mónica), la Coordinadora de Aulas Hospitalarias de Canarias de la Consejería de Educación (Mercedes) y nuestra Pedagoga de Pequeño Valiente (Xaquelina).

programa-iii-jornadas-p-h-2017-final-4