• NIÑOS CON CÁNCER PEQUEÑO VALIENTE a promovido  durante todo el mes de septiembre  la Campaña Mundial '¡Enciende la Esperanza!', que ha sido todo un éxito.
  • El cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 1 a 14 años en nuestro país.

Madrid, 28 de septiembre de 2017.- Pequeño Valiente junto a  La Federación Española de Padres  NIÑOS CON CÁNCER  finalizan hoy su III Campaña mundial de sensibilización de cáncer infantil, '¡Enciende la Esperanza!', que se desarrolla a lo largo de todo el mes de septiembre. Esta iniciativa, surgida desde la Chilhood Cancer International, busca dar visibilidad a los menores que padecen esta enfermedad, insistiendo en que el cáncer infantil no se combate en soledad, sino que necesita del apoyo de la sociedad en su conjunto.

A lo largo de la campaña se han volcado ciudades de todos los puntos de España, alcanzando un total de 144 edificios y/o instituciones que se han iluminado o colgado en sus fachadas el lazo dorado -símbolo del cáncer infantil- para unirse contra esta enfermedad. Unas cifras que confirman el objetivo de esta iniciativa: conseguir que España se vistiera de dorado por esta enfermedad.

Además del apoyo institucional, '¡Enciende la Esperanza!' ha realizado un potente llamamiento a toda la sociedad a través de redes sociales bajo el hashtag #EnciendeLaEsperanza, la cual ha tenido una gran acogida entre el público. Durante la última semana, la campaña ha contado con un total de 1.255.420 impresiones en Twitter y un alcance de 270.207 en Facebook.

Desde el año 1978, el lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo. El color dorado honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representando el color de la Esperanza. Este símbolo común ha permitido construir una imagen conjunta de esta problemática, fortaleciendo así su visibilidad e incidencia social.

En España, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años. En nuestro país, se diagnostican al año 1.100 casos de cáncer en niños y 400 nuevos casos en adolescentes. En el mundo, cada 3 minutos un niño es diagnosticado con cáncer, estimándose que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil, diferentes de los cánceres de adultos.