FOTONAVIDADSAULPA

La octava planta del Hospital Insular Materno Infantil se llenó este jueves por la tarde de sonrisas. Y no es para menos, Papá Noel acudió puntual a la cita con los más pequeños que, en estas fechas tan especiales, permanecen ingresados. La visita, fruto del acuerdo entre la asociación de niños con cáncer Pequeño Valiente y SAGULPA, consiguió inundar de ilusión y esperanza el recinto hospitalario.

Pequeño Valiente y SAGULPA han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la sociedad municipal se compromete a ayudar a los menores y a sus familias que están recibiendo tratamiento médico en los hospitales de la isla de Gran Canaria.

Gracias a este convenio, Pequeño Valiente recibirá un importe de 6.500 euros para desarrollar actividades destinadas a mejorar la atención y la promoción del bienestar de los niños con cáncer, velando por su pleno desarrollo personal de asistencia educativa y de ocio durante su proceso de tratamiento médico evitando la marginación social.

La primera acción en este sentido ha sido la colaboración en un acto navideño celebrado en el Hospital Insular Materno Infantil al que asistieron unas 60 personas, entre ellas niños que están actualmente ingresados, niños con tratamiento ambulatorio y menores que ya han superado la enfermedad, junto con sus familias. En el encuentro pudieron disfrutar de una merienda y de la visita de Papá Noel con regalos para todos ellos y vivir, por una tarde, momentos felices y divertidos para afrontar mejor las fiestas navideñas, siempre difíciles cuando se está pasando por una situación delicada de salud.