La Fundación ATRESMEDIA en colaboración con 30 organizaciones sociales y 10 entidades amigas, han organizado simultáneamente en 200 hospitales la celebración del "Dia del Niño Hospitalizado", iniciativa que cumple cinco años y que rinde homenaje a los niños hospitalizados, sus familias, el personal socio-sanitario y los voluntarios.

Los actos coordinados por Fundación ATRESMEDIA, los hospitales y las organizaciones sociales, han contado con la participación de representantes de cada hospital, embajadores que han leído un manifiesto, y los testimonios de niños hospitalizados y sus familias. Para finalizar, todos los asistentes han querido celebrar este día lanzando besos y bailando al ritmo de las canciones "Un beso redondo" de Conchita y "Un mar de besos" de Bombai.

Por otra parte, el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se ha sumado a la celebración del acto en Hospital Gregorio Marañón de Madrid en el que ha manifestado sentirse satisfecho de poder ser participe de esta iniciativa de homenaje a niños, familias y personal sanitario. "Doy mi más sincera enhorabuena a Fundación ATRESMEDIA y a las organizaciones que la impulsan porque esta campaña se ha convertido en un auténtico referente en materia de humanización por vuestra total entrega por conseguir el bienestar de los más pequeños en momentos difíciles. Por ello, seguiremos apoyando iniciativas como esta y esforzándonos en dar la mejor respuesta a todos los niños que tienen que estar ingresados en un centro sanitario".

En la edición de 2019, Antena 3 emite el 13 de mayo un programa solidario de La Ruleta de la Suerte en el que participan los presentadores Pilar Rubio, Monaguillo y Marron, y una pieza con un mensaje de llamamiento a la acción protagonizado por Trancas y Barrancas que invita a participar con mensajes SMS al 28000 y SONRISA para recaudar fondos y crear espacios para adolescentes en los hospitales.

Del mismo modo, las canciones Un beso redondo de la cantante Conchita y Un mar de besos del grupo valenciano Bombai, compuestas para poner ritmo a esta jornada, tienen cedidos sus derechos de autor para que los beneficios de las descargas (iTunes, Spotify y Deezer) y el visionado de los videoclips, se destinen a impulsar proyectos de humanización en hospitales.

Con esta celebración conjunta que cada año suma más seguidores, se quiere potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal de los centros, y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños y jóvenes en el hospital: médicos, enfermeras, profesores, voluntarios, así como las organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso.

Del mismo modo, el Dia del Niño Hospitalizado es posible gracias a las organizaciones sociales que trabajan directamente con los hospitales para normalizar la estancia de los niños hospitalizados, como Fundación ATRESMEDIA, y las Fundaciones: Aladina, ABRACADABRA, Theodora, Pequeño Deseo, Menudos Corazones, Asociación Española Contra el Cáncer, Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Curarte, Juegaterapia, Make a Wish, Pallapupas, Somos NUPA, ASION, Blas Mendez Ponce, Cesare Scariolo, Cruz Roja Juventud, Leucemia y Linfoma, Diversión Solidaria, ELA España, Érase una vez, Andrea, Asociación Escénicas, PayaSOSpital, Ronald Mcdonald, El sueño de Vicky, Tierra de Hombres, Familias CMV, ACTAYS y HEPA.