Pequeño Valiente pone a disposición de las familias un departamento de trabajo social para informar y asesorar sobre los recursos sociales a los que pueden acceder, tanto por parte de la propia asociación como de otros organismos públicos y/o privados:

1. ASESORAMIENTO SOBRE RECURSOS SOCIALES PÚBLICOS Y PRIVADOS

1. Reconocimiento De Grado De Discapacidad
2. Prestación Por Hijo A Cargo
3. Tarjeta De Aparcamiento
4. Familia Numerosa
5. Opciones Laborales De Los Padres
6. Ley De Dependencia
7. Atención Escolar

2. Casa de Acogida

La asociación ofrece alojamiento gratuito a las familias desplazadas desde otras provincias para recibir tratamiento oncológico. facilitamos alojamiento al niño enfermo y a sus padres (o en su defecto a sus cuidadores principales).
el alojamiento en cualquier casa incluye:
1. Habitación Con Llave.
2. Mobiliario (camas, Sofás, Mesas, Sillas, Cuna De Viaje,...).
3. Servicios Propios Del Hogar (cocina, Lavadora, Plancha, Guardarropa, Etc.)
4. Menaje Y Ropa De Hogar (incluido Televisor Y Video O Dvd).
5. Internet
6. Agua Caliente Y Calefacción (individual O Central).
disponemos De Dos Pisos Situados En Las Palmas Y Santa Cruz De Tenerife Con Un Total De 8 Habitaciones De Uso Particular.

3. Ayudas Ecónomicas 

El departamento social de pequeño valiente valora las necesidades económicas de las familias y ofrece ayudas para diferentes conceptos (dietas, transporte, farmacia...), dirigidas a compensar los gastos derivados de la enfermedad.

4. Prestamo de materla Ortoprotésico

La asociación dispone de diverso material ortoprotésico para su préstamo gratuito a los niños o jóvenes en tratamiento oncológico, como, camas articuladas, cojines antiescaras, colchones antiescaras, muletas, sillas de ruedas, cochecitos de bebé...

5. Servicio De Respiro Familiar

Las familias con un hijo en tratamiento oncológico sufren un fuerte desgaste físico y psicológico, por lo que es imprescindible facilitar una vía que les sirva de respiro y descanso.
la asociación dispone de profesionales para acompañar a los niños y facilitar de esta manera a los padres unas horas de respiro para descansar, realizar gestiones, etc.