LA VUELTA AL COLEGIO CONLLEVA UN GRAN ESFUERZO ECONÓMICO PARA MUCHOS HOGARES

Niños con Cáncer Pequeño Valiente  y a través del Cabildo lleva a cabo desde hace 5 años el proyecto de “continuidad de la formación y plena integración de los niños enfermos de cáncer” con la finalidad de poder contar con una maestra durante el curso escolar para dar apoyo educativo a todas aquellos niños ingresados o en periodo de tratamiento de la enfermedad del cáncer.

Cuando un menor es diagnosticado de cáncer, puede llegar a perder hasta dos cursos escolares con el diagnóstico, tratamiento mantenimiento y revisiones. Es por ello que desde la asociación, llevamos cinco años solventando estas carencias de los menores con una profesional que se encarga de atender a nivel educativo a estos menores, coordinándose con las familias y las tutoras de cada centro y dando clase a todas aquellos niños que lo necesiten.

A raíz de este proyecto, hemos observado las carencias de muchas familias a la hora de adquirir libros de texto y material escolar para sus hijos, el gasto medio por hogar en enseñanza se ha incrementado en un 33,3%. problema que no siempre es cubierto por los centros escolares a través de los préstamos de libros y tarea que las madres dejan de lado con la enfermedad de sus hijos.

Nos parece especialmente preocupante puesto que muchas familias no tienen capacidad para afrontar este tipo de gastos, y un niño sin el material escolar adecuado, está en una situación de vulnerabilidad y desventaja social.

Es por ellos que desde Niños con Cáncer Pequeño Valiente y Caixabank han  puesto  enmarca el proyecto Recursos Educativos  esta campaña a favorecido  en los cursos escolares. 2015-16  y  2016-17 a mas de 30 familias en la comunidad Canaria.