Programas

Pequeñas Acciones

Programa Apoyo Social y Económico

Las profesionales que componen el departamento de Trabajo Social de nuestra entidad, son las responsables de realizar el proceso de acogida, en otras palabras, son las primeras caras que reciben las familias que han sido diagnosticadas. Durante este proceso, aparte de acoger las emociones, demandas y necesidades de los cuidadores principales, se presentan los diferentes servicios que ofrecemos, y se les realiza la primera entrevista de manera que puedan comenzarse de manera inmediata algunos de los trámites más urgentes.

Por otro lado, aparte del proceso de acogida, contamos con un servicio para informar y asesorar sobre los recursos sociales a los que pueden acceder, tanto por parte de la propia entidad como de otros organismos públicos y/o privados.

1. Información, asesoramiento y gestión de ayudas públicas:

    • Reconocimiento de grado de discapacidad.
    • Prestación por hijo a cargo
    • Tarjeta de aparcamiento
    • Carnet de familia numerosa
    • Opciones y derechos laborales
    • Ley de Dependencia
    • Atención escolar

2. Alojamiento para familias en traslado: La entidad ofrece alojamiento gratuito a familias provenientes de islas no capitalinas, que se desplazan para recibir tratamiento oncológico. Los alojamientos disponibles, cercanos a los hospitales de referencia, disponen de todo lo necesario para una estancia cómoda y acogedora durante el tiempo de dure el traslado.

3. Ayudas Económicas: El área de atención social de Pequeño Valiente valora las necesidades económicas de las familias y ofrece ayudas para diferentes conceptos (dietas, transporte, farmacia...), dirigidas a compensar los gastos derivados de la enfermedad.

4. Préstamo de material ortoprotésico: Nuestra entidad dispone de diverso material ortoprotésico para su préstamo gratuito a los menores en tratamiento oncológico, tales como: camas articuladas, cojines y colchones colchones antiescaras, muletas, sillas de ruedas, cochecitos de bebé, etc.

Image