Tras mucho sudor, esfuerzo y constancia hemos realizado este año el Camino de Santiago, tanto con menores como con madres y padres de niños/as afectados.
Comenzamos este año con entrenamiento intensivo a padres y madres de menores con cáncer; para en abril, comenzar seis días de ruta, desde Sarriá hasta Santiago de Compostela. Una experiencia que nos llenó el alma, y que nos permitió acercarnos mínimamente al duro día a día que viven los padres y madres.
Nos consta que sintieron que el camino, les acercaba algo más a la experiencia vital que habían vivido sus hijos e hijas. Tras seis días de duro trayecto, llegamos a Santiago con ganas de reencontrarnos, de compartir los sentimientos que se habían generado a lo largo de las etapas, y con el sentimiento de que habíamos creado algo único.
Unos meses más tarde, realizábamos el mismo trayecto acompañados por adolescentes de nuestra entidad, jóvenes que tras entrenar durante todo el año, consideraron apuntarse a esta nueva aventura. Una oportunidad que aprovecharon para hacer equipo, disfrutar, esforzarse y sentir que son capaces de superar aquello que se proponen. Que reconfortante es sentir con ellos, saber que el esfuerzo merece la pena, que el camino aunque difícil, nos permite aprender a cada paso. Esta experiencia, No hubiese sido posible sin el apoyo de la Consejería de Deportes del Gobierno de Canarias, la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, la Fundación Unión Deportiva Las Palmas e International Paper, colaborador continuo de nuestra entidad.