Casa Pipa
Un hogar mientras estas lejos de casa
Actualizado: 28/12/2023
El Hospital Materno Infantil es el hospital de referencia de la provincia de Las Palmas, es decir, al que acuden niños de las islas no capitalinas de Lanzarote y Fuerteventura. Esto conlleva el traslado y alojamiento del menor y su familia fuera del lugar de residencia habitual, fuera del entorno social conocido y en ocasiones, sin la red de
apoyo habitual del menor.
Para paliar el impacto que esto supone en la familia y facilitar la adaptación durante los largos ingresos, nuestra entidad ofrece alojamiento para las familias que acuden de otras islas, extendiendo nuestro servicio si es necesario, a familias procedentes de otros países que vengan exclusivamente a recibir atención médica para el menor.
Casa Pipa se distribuye en 9 habitaciones con baño, con capacidad para 2 o 3 miembros cada una, de manera que cada familia tenga su propio espacio de privacidad.
La casa-hogar cuenta además con varios salones compartidos, destinados a actividades lúdicas para los menores y el descanso de los acompañantes, así como cocina con lo necesario para cubrir el máximo de plazas del alojamiento.
El objetivo principal de este proyecto es reducir al mínimo el malestar relacionado con los traslados, la inversión económica del alojamiento fuera de la isla de origen, y aumentar la comodidad de las familias, su privacidad y su descanso. Además, la cercanía a la sede de la entidad, facilita que las familias puedan hacer uso de los diferentes proyectos que ofrecemos, sin necesidad de movilizarse.
Nuestra entidad también cuenta con hogares destinados a familias en traslado que reciben tratamiento o se someten a pruebas médicas en la isla de Tenerife y en Madrid. El alojamiento que ofrecemos en Madrid, cuenta con tres habitaciones, que pueden alojar a un total de entre 6 y 9 personas. Se encuentra a pocos minutos del Hospital de La Paz y cuenta con lo necesario para que las familias en traslado no deban preocuparse durante los días que estén allí. Por otro lado, el alojamiento que ofrece Pequeño Valiente en Tenerife puede a alojar entre 4 y 6 personas al mismo tiempo y se encuentra en las inmediaciones del recinto hospitalario.