Inauguración Casa Pipa

Nunca encontraremos palabras suficientes para explicar todas las emociones que hemos experimentado en la inauguración de la Casa Pipa, la nueva casa-hogar destinada principalmente a las familias de Lanzarote y Fuerteventura que se encuentran en traslado para recibir tratamiento.
En el año 2018 tuvimos la enorme alegría de poder abrir el centro multidisciplinar de Pequeño Valiente, el lugar desde el que podíamos continuar ofreciendo servicio a las familias, con comodidad, de manera cálida y profesional. Un espacio que no tardó mucho en convertirse en una casa para todos nosotros.
Hoy, 5 años más tarde, 4 años después de la cesión por parte del Cabildo de Gran Canaria, 3 años después de una pandemia que haría la vida de nuestras familias y nuestro trabajo algo más complicado y 2 años después del comienzo de las obras, hemos podido inaugurar Casa Pipa.
La nueva casa hogar, posible gracias a la cesión por parte del Cabildo de Gran Canaria del edificio colindante a nuestra sede; contará con 9 habitaciones totalmente equipadas, cocina, salón y otros espacios compartidos, que facilitará la estancia de las familias. Por otra parte, la cercanía al centro multidisciplinar hará que la intervención y el seguimiento de las familias se realice de manera más rápida y eficiente.
Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de organismos públicos, empresas, otras entidades y particulares, que a lo largo de estos años han querido apoyar la construcción de Casa Pipa.
Desde aquí queremos trasladar nuestro infinito agradecimiento. Si quieres más información sobre la nueva Casa Pipa, puedes encontrarla dentro de la pestaña: Nuestro Trabajo -> Programas y Proyectos -> Casa Pipa.
¡GRACIAS!

San Silvestre LPGC

El 31 Diciembre nos esperaba un planazo para acabar el año. Tuvimos el privilegio de ser una de las cinco entidades beneficiarias de la Carrera San Silvestre LPGC 2022, junto a la Fundación Canaria Yrichen, Médicos del Mundo, Aldeas Infantiles y APAELP.

Una carrera referente y tradicional, con la que concluimos el año de la mejor manera, con deporte, risas y buenos deseos.

 


Rainbow Family

El domingo 27 de noviembre nos esperaba en la Plaza Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria, uno de los encuentros más importantes de la familia Pequeño Valiente.

La Rainbow Family congregó a más de 500 personas que lo dieron todo, ya no solo en la carrera solidaria, que tuvo como objetivo concienciar acerca de la enfermedad sino también durante el concierto del grupo Los 600 y el resto de actividades ofrecidas a lo largo de esa jornada.

Una carrera cuya recaudación va íntegramente destinada al mantenimiento de la Casa Pipa, la futura casa hogar que ofrecerá alojamiento a familias en traslado.


Gran Gala Solidaria

¡Por fin llegó el día! Después de meses de trabajo, esfuerzo e ilusión, hicimos real la Gran Gala Solidaria Pequeño Valiente 2022.
Una gala que quisieron seguir en directo más de 4.000 personas que hicieron casi un lleno absoluto; un cartel repleto de artistas solidarios que dejaron la mejor versión de sí mismos sobre el escenario, animando a la solidaridad y al esfuerzo colectivo...y por supuesto decenas de familias, amigos y compañeros que nos llenan el corazón.
Fue una noche cargada de altruismo, diversión y emociones; pero también una noche en la que nuestro querido presentador Roberto Herrera, recordó la reivindicación que llevamos desde hace años y que nos dejará una de las mejores fotos de la noche, una imagen que representa la unión y la necesidad de la sociedad canaria de tener la Nueva Torre Infantil...sin más esperas ni falsas esperanzas.
Desde aquí, todavía con la resaca emocional, queremos agradecer a todas aquellas personas que quisieron vivir la gala junto a la familia Pequeño Valiente, a todas aquellas personas que nos apoyaron sin estar, a todas las instituciones, empresas, colaboradores y artistas que pusieron su granito de arena y por supuesto...a nuestras familias, que nos motivan a querer ser mejores cada mañana.

Enciende la Esperanza

Septiembre siempre será el mes de la esperanza, un mes en el que todos nos vestimos de dorado comprometidos con el cáncer infantil. A lo largo de todo el mes, Pequeño Valiente, junto al resto de entidades que componen la Federación de Padres de Niños con Cáncer ilumina de dorado los edificios públicos, colegios, institutos, empresas...todo con el único fin de que la sociedad canaria se acerque al significado de este color, se conciencie sobre la existencia del cáncer infantil y entienda que, entre todos, mejorar las condiciones de los menores y sus familias, es posible.

Gracias a los centros de salud del archipiélago, a los hospitales, cabildos, ayuntamientos...que han conmemorado junto a nosotros el significado de estos días, dando visibilidad tanto a la enfermedad como a los retos que supone el cáncer pediátrico.


¡Nos vamos de campamento!

Gracias a los colaboradores que apoyan las actividades de verano que realizamos, especialmente al Cabildo de Tenerife, disfrutamos del 22 de agosto al 4 de septiembre, niños, niñas y adolescentes de Pequeño Valiente disfrutaron de una estancia cargada de actividades en el Camping Nauta, en el municipio de Arona (Tenerife).

A lo largo de estos días, hemos tenido la oportunidad de conocer alguno de los jugadores de C.B. Canarias, visitar el Siam Park, el Loro Parque y el Castillo Medieval...pero sobre todo, hemos aprendido los unos de los otros, nos hemos reído compartiendo actividades y juegos dentro del campamento, hemos aprendido de deporte accesible, de juegos adaptados y... de nosotros mismos; de como los momentos compartidos son siempre los mas valiosos.

 

 


Camino de Santiago 2022

Tras dos años de pandemia, por fin llegó el día en el que pudimos realizar el Camino de Santiago junto a nuestros adolescentes. Un grupo que representa los valores y la constancia que tienen todas las familias que conforman nuestra entidad.

Después de entrenar durante meses, pusimos rumbo a Galicia para comenzar la hermosa aventura del peregrino; en esta ocasión, dividida en cinco etapas comenzando en O Cebreiro.

Un experiecia enriquecedora, llena de aprendizaje y que sin duda, recordaremos toda la vida.


Tenerife estrena Valientes en Forma

El Cabildo de Tenerife, a través de su Consejeria de Deportes, ha posibilitado el comienzo del proyecto "Valientes en Forma" en la isla de Tenerife. Este proyecto, dirigido a fomentar los hábitos de vida saludable y a promocionar la actividad físico-deportiva entre los menores con cáncer y sus familias, repercutirá directamente en su calidad de vida; facilitando la recuperación y manteniendo y mejorando sus capacidades.

 


Día Internacional del Cáncer Infantil 2022

Este 15 de Febrero pudimos recuperar nuestro la conmemmoración de nuestro día más importante. El 15 de Febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil nos sumamos al lema iniciado en 2021: Un Mejor Supervivencia es Posible.

Un lema en el que creemos fielmente y que aúna los pilares sobre los que creemos, se sostiene la supervivencia de la enfermedad. Con él, queremos reivindicar que con un diagnostico y atención temprana, formación especializada, medicación asequible, equipo multidisciplinar y atencion paliativa de calidad, entre otras; es posible mejorar la supervivencia del cáncer infantil.

Este año, aprovechamos no solo para concienciar sobre la existencia de la enfermedad, sino para agradecer a todos los sanitarios, fundamentales en la atención al paciente, su humanidad y competencia; en resumen, su dedicación con las familias y los menores.

Este año pudimos reunirnos en la Plaza Saulo Toron de Las Canteras, acompañados de familias, amigos y personas voluntarias de nuestra entidad, y colaboradores que quisieron compartir con nosotros.

 

Aunque realizamos el acto principal en la isla de Gran Canaria, conmemoramos este día a lo largo de todo el archipielago, con diferentes mesas informativos, colaboración de hospitales, colegios e institutos, y con la lectura del manifiesto, que recoge todas las reivindicaciones de este año y el mensaje claro de que todos, juntos, podemos mejorar la calidad de vida de los menores con la enfermedad.

 


IV Premios GC Isla Europea del Deporte

La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha reconocido nuestra labor como entidad en los IV Premios Gran Canaria Isla Europea del Deporte, en la categoría de Solidaridad y Valores.

Un reconocimiento que supone un respaldo a las actividades de promoción de la salud, hábitos de vida saludable y actividades físico-deportivas, que desarrollamos como programa continuo dentro de nuestra entidad.

¡Seguimos sumando logros!