Nos supone un enorme placer informarles de que hemos comenzado el proyecto Risopérate en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en Tenerife.
Hace un año pudimos darles a conocer este proyecto, que nace con la intención y el objetivo claro de minimizar los efectos emocionales negativos que aparecen, en los niños y niñas con cáncer, en el momento previo a recibir tratamiento.
Muchos son las manifestaciones que pueden surgir en un menor, cuando va camino a recibir tratamiento; malestar, agitación, estrés…que intentamos reducir al mínimo, realizando un acompañamiento lúdico con ellos. De esta manera, una vez sabemos el momento en el que va a recibirlo, un voluntario payaso realiza actividades lúdicas con el menor, para terminar acompañándolo en coche eléctrico hasta la sala donde se administrará la sedación.
El proyecto se presentó en Gran Canaria a comienzos de 2019, con la firme idea de extenderlo al resto de hospitales infantiles de Canarias; lo que nos ha llevado hasta la actualidad, con la presentación y el comienzo de este bonito proyecto en la isla de Tenerife.