Este 15 de Febrero pudimos recuperar nuestro la conmemmoración de nuestro día más importante. El 15 de Febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil nos sumamos al lema iniciado en 2021: Un Mejor Supervivencia es Posible.
Un lema en el que creemos fielmente y que aúna los pilares sobre los que creemos, se sostiene la supervivencia de la enfermedad. Con él, queremos reivindicar que con un diagnostico y atención temprana, formación especializada, medicación asequible, equipo multidisciplinar y atencion paliativa de calidad, entre otras; es posible mejorar la supervivencia del cáncer infantil.
Este año, aprovechamos no solo para concienciar sobre la existencia de la enfermedad, sino para agradecer a todos los sanitarios, fundamentales en la atención al paciente, su humanidad y competencia; en resumen, su dedicación con las familias y los menores.
Este año pudimos reunirnos en la Plaza Saulo Toron de Las Canteras, acompañados de familias, amigos y personas voluntarias de nuestra entidad, y colaboradores que quisieron compartir con nosotros.
Aunque realizamos el acto principal en la isla de Gran Canaria, conmemoramos este día a lo largo de todo el archipielago, con diferentes mesas informativos, colaboración de hospitales, colegios e institutos, y con la lectura del manifiesto, que recoge todas las reivindicaciones de este año y el mensaje claro de que todos, juntos, podemos mejorar la calidad de vida de los menores con la enfermedad.