Día Internacional del Cáncer Infantil 2022

Este 15 de Febrero pudimos recuperar nuestro la conmemmoración de nuestro día más importante. El 15 de Febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil nos sumamos al lema iniciado en 2021: Un Mejor Supervivencia es Posible.

Un lema en el que creemos fielmente y que aúna los pilares sobre los que creemos, se sostiene la supervivencia de la enfermedad. Con él, queremos reivindicar que con un diagnostico y atención temprana, formación especializada, medicación asequible, equipo multidisciplinar y atencion paliativa de calidad, entre otras; es posible mejorar la supervivencia del cáncer infantil.

Este año, aprovechamos no solo para concienciar sobre la existencia de la enfermedad, sino para agradecer a todos los sanitarios, fundamentales en la atención al paciente, su humanidad y competencia; en resumen, su dedicación con las familias y los menores.

Este año pudimos reunirnos en la Plaza Saulo Toron de Las Canteras, acompañados de familias, amigos y personas voluntarias de nuestra entidad, y colaboradores que quisieron compartir con nosotros.

 

Aunque realizamos el acto principal en la isla de Gran Canaria, conmemoramos este día a lo largo de todo el archipielago, con diferentes mesas informativos, colaboración de hospitales, colegios e institutos, y con la lectura del manifiesto, que recoge todas las reivindicaciones de este año y el mensaje claro de que todos, juntos, podemos mejorar la calidad de vida de los menores con la enfermedad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.