Mes de Sensibilización del Cáncer Infantil

¡Ha llegado septiembre! Y con él, una lluvia de lazos dorados.

 

Este mes es el de la esperanza, el de la sensibilización sobre el cáncer infantil, el mes en el que las calles y fachadas se llenan de luces y lazos.

A lo largo de estas semanas, nos esforzamos especialmente en concienciar a la sociedad sobre la enfermedad y sus procesos y dar visibilidad a las familias que deben enfrentarse al diagnóstico. En esta iniciativa, propuesta a través de Childhood Cancer International, participan más de 80 países y centenares de organizaciones y entidades; que se suman al #PaintGold  y #EnciendeLaEsperanza.

Nuestros voluntarios y profesionales han estado en mesas de sensibilización situadas en diferentes puntos de las islas capitalinas, desde las que han hecho llegar los datos del cáncer infantil en Canarias, las necesidades y los programas que ofrecemos. Además, numerosas instituciones públicas y empresas han “pintado” sus fachadas y redes sociales de dorado, como muestra de compromiso con el lema de este año, que reivindica la existencia de un protocolo de seguimiento para supervivientes de cáncer infantil.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.