¡Ha llegado septiembre! Y con él, una lluvia de lazos dorados.
Este mes es el de la esperanza, el de la sensibilización sobre el cáncer infantil, el mes en el que las calles y fachadas se llenan de luces y lazos.
A lo largo de estas semanas, nos esforzamos especialmente en concienciar a la sociedad sobre la enfermedad y sus procesos y dar visibilidad a las familias que deben enfrentarse al diagnóstico. En esta iniciativa, propuesta a través de Childhood Cancer International, participan más de 80 países y centenares de organizaciones y entidades; que se suman al #PaintGold y #EnciendeLaEsperanza.
Nuestros voluntarios y profesionales han estado en mesas de sensibilización situadas en diferentes puntos de las islas capitalinas, desde las que han hecho llegar los datos del cáncer infantil en Canarias, las necesidades y los programas que ofrecemos. Además, numerosas instituciones públicas y empresas han «pintado» sus fachadas y redes sociales de dorado, como muestra de compromiso con el lema de este año, que reivindica la existencia de un protocolo de seguimiento para supervivientes de cáncer infantil.