Pequeño Camino 2021

 

El proyecto Pequeño Camino, nació con el objetivo de dar visibilidad al cáncer infantil, la existencia de entidades que apoyan a las familias durante el proceso de enfermedad, y sobre todo, como un homenaje honesto y lleno de cariño, a los menores y familias que deben enfrentarse a este diagnóstico.

Desde hace varios años, una pequeña representación de nuestra fundación, realiza alguna de las rutas del Camino de Santiago persiguiendo estos objetivos.

En el camino, hablamos, intercambiamos experiencias, conocemos otras entidades y fundamentalmente, intentamos hacer llegar nuestra realidad a la sociedad general. Este año, hemos recorrido los 700 km del Camino de Santiago Portugués, que nos llevó desde Lisboa a Santiago de Compostela, pasando por ciudades tan importantes como Coimbra u Oporto. A lo largo de la ruta, pudimos conocer a nuestros compañeros y compañeras de la asociación ACREDITAR, una organización portuguesa de cáncer infantil, que nos recibió en una de las casas donde se alojan las familias afectadas, concretamente en la ciudad de Oporto. Allí intercambimos información sobre la situción actual, nos enseñaron sus instalaciones e intercambiamos un pequeño detalle, simbolo de nuestro hermanamiento.

Una vez en Santiago de Compostela nos encontramos con ASANOG, asociación de Galicia, perteneciente a la Federación de Padres de Niños con Cáncer y con una representación del Ayuntamiento de Galicia, que quiso compartir el momento con nosotros.

Un largo camino, duro, pero lleno de la energía que nos contagian nuestras familias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.