Futura Casa Hogar

El Proyecto Casa Hogar de Pequeño Valiente pretende dar un salto cualitativo en el servicio de alojamiento que ofrece la entidad.

El Hospital Materno Infantil es el hospital de referencia de la provincia de Las Palmas,es decir, al que acuden niños de las islas no capitalinas de Lanzarote y Fuerteventura.
Esto conlleva el traslado y alojamiento del niño y su familia fuera del lugar de residencia habitual, fuera del entorno social habitual, y en ocasiones sin la red de
apoyo habitual del menor. Para paliar el impacto que esto supone en la familia y facilitar la adaptación durante los largos ingresos, la asociación ofrece un piso en las
inmediaciones del hospital en el que pueden alojarse las familias que acuden de otras islas, extendiendo nuestro servicio si es necesario, a familias procedentes de otros países que vengan exclusivamente a recibir atención médica para el menor.

Nuestro alojamiento actualmente cubre la estancia de un máximo de 12 personas, lo que implica tener que compartir espacios comunes y el algunos casos no poder
disponer de toda la intimidad que necesitan. Es por ello que nuestro objetivo es disponer de un alojamiento mucho mayor en el que poder dar cabida a más familias y más servicios.
El proyecto que se expone tiene como objetivo la rehabilitación y mantenimiento de las diferentes estancias y servicios de la casa-hogar.
El fin del mismo es que empresas, asociaciones y/o personas físicas en general puedan implicarse activamente en la construcción de este proyecto, haciéndoles creadores-padrinos de cualquiera de sus elementos. Con ello se pretende que cada sostenedor se haga cargo, tanto de los gastos de la creación de su pequeño rincón, como del mantenimiento de la misma una vez comience su funcionamiento durante al menos  dos años. Cada rincón o servicio contará con el nombre del padrino, de manera que se reconozca formalmente el apadrinamiento.

  

El inmueble consta de 3 plantas, dos de ellas sobre rasante y una bajo la rasante de la calle. En la planta primera se distribuirán las 9 habitaciones con baño para una capacidad de 2 a 3 miembros de manera que cada familia tenga su espacio de privacidad. En la planta baja y por condiciones de accesibilidad se dispondrán aquellas adaptadas a las necesidades especiales y estancias para el control de la persona a cargo de la casa. En planta baja, una zona diurna destinada a espacios comunes donde las familias puedan compartir y relacionarse, ligada a los servicios de comedor y cocina para los diferentes usuarios. Como parte de los servicios que ofrecerá la casa-hogar, se incluye el traslado de las familias, tanto aeropuerto-casa-hospital, como casa-hospital,etc. y los profesionales que darán servicio a las familias.
La casa-hogar dispondrá por tanto de 9 habitaciones con baño, camas, armarios, etc. y varios espacios comunes como la cocina que contará con menaje y mobiliario
suficiente para cubrir el máximo de plazas, varias vitrocerámicas y neveras de maneraque cada familia pueda disponer de un espacio propio, zona de juego y actividades lúdico-educativas, zona de estudio, salón común y despacho profesional.
Finalmente todo el proyecto contará con las últimas tecnologías eficientes que permitan el ahorro de consumo adaptadas a las nuevas normativas de la construcción.
Es necesario mencionar, que no solo contaremos con la ayuda de empresas y personas particulares, actualmente se está trabajando con el sector público para la colaboración e implicación de la misma, así como acuerdos de colaboración, como es el caso delServicio Canario de Salud, para poder habilitar algunas habitaciones para niños de  otros países que no puedan sufragar sus tratamientos.

 

   SOTANO

    

                                                                PLANTA BAJA

                                                

                                        PLANTA PRIMERA