Canal Ético

ACTUALIZACIÓN: 08/03/2024

Canal Ético

La Fundación Canaria Pequeño Valiente pone a disposición de todas las personas un Canal Ético o Canal de Denuncias para que, de manera anónima, pueda ser comunicada cualquier cuestión o conducta que pueda ser constitutiva de delito o que atente contra la ley, hechos de los que se tenga constancia o sospecha fundamentada. La tramitación de estas comunicaciones es responsabilidad de un tercero, ajeno a la entidad, para asegurar la imparcialidad y autonomía de la gestión. Este canal se establece en cumplimiento de la ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. A continuación se incluye el botón de acceso al canal externo:

Posibles dudas:

- Conductas o hechos a notificar: Este canal es la vía de comunicación para notificar conductas o hechos que supongan un incumplimiento de la ley (derechos humanos, fraude, corrupción, protección de datos, etc.)

- Quien puede notificar estas conductas: profesionales, directivos, técnicos, personas beneficiarias, proveedores o cualquier otra persona que teniendo relación con la entidad , pueda tener conocimiento de alguna de estas circunstancias.

Para cualquier cuestión que no se ajuste a los criterios comentados anteriormente, las personas pueden hacer uso del formulario de contacto, seleccionar queja o sugerencia y mandarnos sus propuestas o comentarios.