I Campamento Un Verano Canario

 asociacionEl pasado mes de Septiembre Pequeño Valiente organizo el I Campamento Verano Canario en el cual niños de todos España, pudieron disfrutar de unos días en la Isla de Gran Canaria.

EL PASADO MES DE SEPTIEMBRE PEQUEÑO VALIENTE ORGANIZO EL I CAMPAMENTO “UN VERANO CANARIO” EN EL CUAL UNOS 58 NIÑOS DE TODOS ESPAÑA PUDIERON DISFRUTAR DE UNOS DÍAS EN LA ISLA DE GRAN CANARIA.

Los 58 niños y niñas del campamento Un verano canario, organizado por la asociación de niños con cáncer Pequeño Valiente en Pozo Izquierdo, se lo pasaron pipa. A todos les une haber pasado por la enfermedad. Casi todos lo han superado, algunos están en tratamiento y otros en fase de remisión. Ayer tuvo que regresar uno a Tenerife porque no se encontraba bien, le habían llevado ya dos veces al Materno y era mejor «que lo viese su médico», dijo el presidente de Pequeño Valiente, José Jerez.

Aitana Elizondo nunca ha visto un delfín –sólo los conoce por fotos y películas– y ayer esperaba encontrarlos en la salida en barco junto a sus compañeros en busca de ellos en Puerto Rico. «Me lo paso muy bien, he hecho amigos nuevos de otros sitios y de Canarias», dice ilusionada. A esta pequeña le quitaron el catéter hace tan solo unas semanas y está «disfrutando mucho del sol y del aire». Por ahora, lo que más le ha gustado ha sido la bolsa de golosinas que les regaló un payaso.

 «Avistar delfines es muy simbólico porque representa la libertad y la esperanza. También queremos llevarlos a ver la puesta de sol junto al mar», señala el presidente de Pequeño valiente sobre las muchas actividades que harán hasta el próximo viernes, cuando acaba el campamento.

«Para mí está siendo una experiencia reconfortante, se te abre el pecho desde un lugar muy amoroso. Te das cuenta de que nada tiene que ver tu vida diaria con la vida de ellos, cómo se resuelven y se acompañan entre ellos cuando se encuentran mal», destaca la monitora Momi Nuez. Su compañera, Ana Arnando, asegura que este campamento es «muy importante porque les ayuda a superarse, aquí se abren y le hacen frente» a la enfermedad, dice. A Daniel García le ha sorprendido que «hay más gente» como él. «Parece que hay poca gente enferma pero en realidad hay un montón. Todos son muy majos», resume sobre sus compañeros de campamento.

 http://canariasenhora.com/#!/video-pequenos-valientes-un-verano-en-canarias-para-olvidar-el-cancer

http://www.rtvc.es/noticias/video-el-campamento-de-verano-de-la-asociacion-pequeno-valiente-154939.aspx#.V9CdeU6CYVU.facebook

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=434199

http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2016/09/07/verano-canario-valientes/858715.html

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1170893413023904.1073741925.107383132708276&type=3

 https://www.flickr.com/gp/144786211@N02/9Ht5K2